Girasol: la campaña sería un 9% más que la campaña anterior

Los buenos rendimientos que se registran sobre el norte del pai?s mantienen la proyeccio?n de produccio?n de 3.600.000 toneladas para la campan?a en curso, cifra que se ubicari?a un 9 % superior al ciclo previo (Produccio?n 2016/17: 3,3 MTn).


amanecer rural
Girasol: la campaña sería un 9% más que la campaña anterior


En la regio?n del NEA la cosecha de girasol habri?a alcanzado el 95 % de la superficie apta con un rinde medio de 19,9 qq/Ha y se espera que la misma finalice en el transcurso de los pro?ximos di?as. En el Centro- Norte de Santa Fe el progreso intersemanal supero? los 20 puntos porcentuales con rendimientos que promediaron los 24 qq/Ha. De todas maneras, en localidades como Sunchales y Humboldt se relevaron picos de produccio?n de hasta 26 qq/Ha, superando ampliamente las productividades del ciclo previo.

En paralelo, la recoleccio?n de la oleaginosa continu?a avanzando sobre el Nu?cleo Norte, Nu?cleo Sur, Sur de Co?rdoba y Centro-Este de Entre Ri?os con rindes que se ubican levemente por encima el promedio regional.

Por otra parte, la situacio?n hi?drica que se mantiene sobre las provincias de Buenos Aires y La Pampa limita el normal crecimiento y desarrollo de los lotes implantados con girasol. El estado fenolo?gico se encuentra entre floracio?n y llenado de grano, con una condicio?n de humedad que vari?a entre sequi?a y adecuado.

La ausencia de precipitaciones durante las u?ltimas semanas sobre los nu?cleos productivos del sur bonaerense comenzo? a comprometer la definicio?n de rendimiento, principalmente en aquellos lotes tardi?os que se encuentran en etapas iniciales del llenado de grano.



Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires







Noticias Relacionadas