Provincia y Nación articulan acciones para el desarrollo productivo de Salta

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini se reunió ayer en Casa de Gobierno con el secretario de Integración Productiva del Ministerio de Producción de Nación, Fernando Premoli, para abordar diversos aspectos productivos de la Provincia y articular en conjunto acciones de fortalecimiento.


amanecer rural
Provincia y Nación articulan acciones para el desarrollo productivo de Salta


Del encuentro, en el que se plantearon los principales ejes de gestión institucional de Nación y Provincia, participaron también los secretarios de Industria, Comercio y Financiamiento, Francisco Lemos; de Ambiente y Desarrollo Sustentable, José Cornejo Coll  y de Energía, Marcelo Juri; quienes participaron de la evaluación de planes de acción para cada sector productivo.

En ese marco, los funcionarios intercambiaron información relacionada a los sectores y  puntualizaron algunos proyectos a desarrollar para fomentar la generación de empleo formal, el acceso al financiamiento y la inserción de la producción en las cadenas de valor. Puntualmente se examinó el proyecto de creación de un Centro Multimodal de Cargas en General G�emes. Además, dialogaron sobre los parques industriales  y el ordenamiento territorial.

En lo referente al área de energía, acordaron aunar esfuerzos y buscar en conjunto alternativas para finalizar la obra de electrificación de la ruta 86 que va de Tartagal a Tonono, la cual abarca aproximadamente 30 kilómetros.

La ministra Bibini remarcó la importancia de afianzar las potencialidades productivas de Salta, y destacó la necesidad de que Provincia trabaje concertadamente con Nación para garantizar los mejores resultados posibles.

Premoli por su parte enfatizó  la metodología de acción que seguirá la Secretaría a su cargo con el apoyo de Casa de Producción Salta, que seguirá actuando en territorio brindando un fuerte apoyo a los planes y programas que requieran asistencia técnico financiera, contribuyendo de esta manera al fortalecimiento de las capacidades provinciales.

También participaron de la jornada de trabajo la asesora de Nación Cecilia Dehrs y Ximena López Domínguez, de Casa de Producción Salta.



Fuente: Ministerio de la Producción Salta







Noticias Relacionadas