Entre Ríos: alertan a los productores para que retiren los animales de las islas y campos de zonas bajas.

Técnicos de la Dirección de Ganadería de la Secretaria de Producción realizan el monitoreo y recorridas en territorio para registrar las variables que se van sucediendo como consecuencia de la onda de crecida que actualmente afectan a los principales ríos de la provincia de Entre Ríos.


amanecer rural
Entre Ríos: alertan a los productores para que retiren los animales de las islas y campos de zonas bajas.


El Secretario de Producción, Álvaro Gabás, comentó que “se realiza una coordinación para respaldar las acciones que deben desarrollar los municipios y productores para evitar pérdidas”.


Según los datos del Instituto Nacional del Agua (INA), en la última semana se registraron precipitaciones del orden de 200 mm en el noroeste argentino y más de 300 mm en extremo sur de Bolivia, y el pronóstico anticipa que desde el día jueves 1 de Febrero y hasta el fin de semana se prevé lluvias y algunas tormentas en el noroeste argentino, sur de Bolivia y en las nacientes de los ríos Paraguay y Paraná en territorio brasileño.


La perspectiva indica un gradual ascenso durante el trimestre, aproximándose los niveles a los valores de riesgo para la actividad productiva en isla. Dada la perspectiva climática, se espera los niveles se mantengan oscilando dentro de la franja normal, a distancia de los niveles de riesgo urbano. No obstante, la tendencia creciente prevista afectaría parcialmente las actividades productivas en islas durante el trimestre de verano.


“La Secretaría, como siempre, facilita a los municipios corrales móviles y el apoyo técnico y logístico que se pueda dar, para colaborar con los damnificados por este fenómeno natural. En estos casos los especialistas recomiendan a los productores, realizar un monitoreo semanal, dado las intensas lluvias que se producen en las nacientes de los ríos” afirmó Álvaro Gabás.


Según la información registrada por la Dirección de Ganadería, la mayor parte de la actividad, bajo esta modalidad productiva, se desarrolla en campos bajos e islas de los departamentos Diamante, Victoria, Gualeguay e Islas del Ibicuy y hoy la hacienda se va retirando en forma ordenada, ya que la documentación que debe gestionarse ante el organismo sanitario nacional se realiza en forma ágil.



Fuente: Ministerio de la Producción Entre Ríos







Noticias Relacionadas