El Gobierno terminó de pagar los reintegros a productores de soja del Plan Belgrano

Lo hizo a través del Ministerio de Agroindustria, que recordó además que a partir de este año, las 10 provincias del norte del país que contaban con ese beneficio pasarán a recibir el descuento del 0,5% en las retenciones a la oleaginosa que rige a nivel nacional, que llevará a un tributo del 18% sobre el final del mandato del presidente Macri.


amanecer rural
El Gobierno terminó de pagar los reintegros a productores de soja del Plan Belgrano


Según datos oficiales, el Estado reintegró un total de $618 millones, que se distribuyó en 33.067 Liquidaciones Primarias de Granos (LPG), y 2.718 Cuits de las provincias de Chaco, Formosa, Tucumán, Corrientes, San Juan, La Rioja, Santiago del Estero, Jujuy, Salta y Misiones.

 

Asimismo, Agroindustria detalló que “el calendario de pago ejecutado desde el anuncio del programa fue el siguiente: hasta noviembre de 2017 se habían abonado $90 millones, y de noviembre a diciembre de 2017, $329 millones”, y señaló que “en lo que va del 2018, se pagaron $199 millones adicionales”.

Por otro lado, sostuvo que se registraron 74 solicitudes que “no cumplieron con los requisitos exigidos” y aclaró que “en el marco de la Subsecretaría de Agricultura se revisarán los formularios caso por caso para poder evaluar la posibilidad de pago”.

“En diciembre anuncié que habíamos logrado reactivar los pagos del Programa. Hoy los productores tienen en sus cuentas el beneficio. Es muy importante que el campo vea que el Estado conoce e interpreta las necesidades que existen, esto es una muestra de ello”, expresó el ministro Luis Miguel Etchevehere.



Fuente: Ministerio de Agroindustria de la Nación







Noticias Relacionadas