Invitan a Salta a participar de una mega muestra comercial para exportadores en China

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, recibió al Consejero Económico y Comercial de la Embajada china en Argentina, Zhai Chengyu, quien está promocionando la Expo de Importación Internacional de China (China International Import Expo – CIIE).


amanecer rural
Invitan a Salta a participar de una mega muestra comercial para exportadores en China


El Gobierno de Salta y empresarios de la Provincia fueron invitados a participar de una mega muestra comercial para exportadores que se desarrollará en China del 5 al 10 de noviembre de este año.

Se trata de la primera edición de la Expo de Importación Internacional de China (China International Import Expo – CIIE), la cual está siendo promocionada por el Consejero Económico y Comercial de la Embajada de la República Popular China en Argentina, Zhai Chengyu, quien fue recibido por la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Paula Bibini.

De la reunión participó parte del equipo del ministerio integrado por los secretarios de Industria, Comercio y Financiamiento, Francisco Lemos; de Asuntos Agrarios, Fernando D’Angelo; de Energía, Marcelo Juri; y asistieron empresarios y referentes de cámaras empresarias de los distintos sectores.

Durante el encuentro, el enviado chino explicó que llegó a Salta para afianzar los vínculos con la provincia y con la Argentina. Chengyu aprovechó la ocasión para presentar la expo que se realizará en noviembre próximo y detalló que “es exclusiva para exportadores internacionales”.

El funcionario chino detalló que la muestra tendrá una superficie total de 240 mil metros cuadrados y que estará dividida en dos sectores: por un lado una exposición general que incluirá pabellones de los países participantes con información institucional. En este sentido, informó que Argentina ya confirmó su participación a través del ministro de Producción, Francisco Cabrera. Los países participantes contarán en forma gratuita con un espacio de 180 metros cuadrados para montar su stand.

El otro sector de la muestra, que comprende 210 mil metros cuadrados, estará destinado a pabellones comerciales para la exposición de las empresas participantes. “Invitamos a compradores de más de 100 países que necesitan importar productos de distintos rubros”, señaló Chengyu y agregó que “durante la Expo se celebrará también un foro de negocios en el que se podrán realizar presentaciones de productos y emparejamiento de empresas”.

 



Fuente: Ministerio de la Producción Salta







Noticias Relacionadas