Conflicto Transporte: Centros de corredores solicitan una solución urgente al gobierno nacional

Los Centros de Corredores de Cereales de Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Bahía Blanca y Entre Ríos solicitan al gobierno nacional que garantice la libre circulación de camiones cargados con granos ante los bloqueos realizados desde la semana pasada por grupos de transportistas autoconvocados.


amanecer rural
Conflicto Transporte: Centros de corredores solicitan una solución urgente al gobierno nacional


Los Centros de Corredores de Cereales de Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Bahía Blanca y Entre Ríos solicitan al gobierno nacional que garantice la libre circulación de camiones cargados con granos ante los bloqueos realizados desde la semana pasada por grupos de transportistas autoconvocados. 

Las entidades que representan a los corredores de granos del país consideran que ningún reclamo sectorial puede centrarse en impedir un derecho fundamental establecido en la Constitución Nacional.

La interrupción del comercio de granos –principal fuente generadora de divisas genuinas de la economía argentina– provoca problemas en la cadena de pagos del sector agroindustrial y daños económicos por tiempos perdidos y fletes que no pueden realizarse ante la imposibilidad de trasladarse por las principales rutas del país. Generando un enorme perjuicio a los productores y acopiadores.

Por tales motivos, solicitamos a las autoridades del gobierno nacional que intervengan para garantizar el libre comercio y el restablecimiento de la normal circulación de camiones con cereales y granos oleaginosos.



Fuente: Centro de Corredores







Noticias Relacionadas