Santiago: En julio iniciarán obras sobre las rutas 9 y 34

Así lo confirmó el coordinador NOA del Plan Belgrano, José Ricardo Ascárate, al detallar sobre la nueva Red de Autopistas y Rutas Seguras que abarcarán más de 7.000 kilómetros de rutas nacionales, a partir de una inversión superior a USD 16.700 millones.


amanecer rural
Santiago: En julio iniciarán obras sobre las rutas 9 y 34


Una fuerte inversión en rutas seguras y autopistas impulsará el Gobierno nacional durante este año, a través de obras claves que impactarán en nuestra provincia tanto en RN 9 y RN 34, en lo que refiere el corredor NOA.

Así lo confirmó el coordinador NOA del Plan Belgrano, José Ricardo Ascárate, al detallar sobre la nueva Red de Autopistas y Rutas Seguras que abarcarán más de 7.000 kilómetros de rutas nacionales, a partir de una inversión superior a USD 16.700 millones.

Obras en Santiago

Se trata de licitaciones divididas en tres etapas estando Santiago del Estero incluida con las provincias del norte en el denominado corredor H, con las rutas nacionales 34, 9 y 66.

La etapa II del corredor vial H, sector NOA y NEA -donde está incluido Santiago del Estero- "se trata de obras que se licitarán en mayo, pudiéndose prorrogar hasta junio, para luego iniciar con seguridad los trabajos en el mes de julio de este año", explicó Ascárate, sobre la base de la información difundida por Vialidad de la Nación.

En lo que refiere a la Ruta Nacional Nº 34, se hará la obra de ruta segura de Sunchales (Santa Fe) hasta Taboada (Santiago del Estero), mientras que desde Taboada hasta La Banda se convertirá la ruta en autopista. Continuarán las obras de ruta segura desde La Banda a Rosario de la Frontera (Salta).

Prosiguiendo con la red de autopista, se convertirá en autopista el tramo de la Ruta Nacional Nº 9 desde Las Termas de Río Hondo a Lastenia (Cruz Alta, Tucumán) y ruta segura de Las Termas de Río Hondo a La Banda.

El coordinador del NOA del plan Belgrano detalló que sobre la RN 9 de Santiago a Las Termas de Río Hondo (ruta segura), "se ejecutarán trochas de sobrepaso intercaladas, para tener doble trochas, una de cada lado, además de banquinas pavimentadas en la totalidad de su extensión", comentó.

Dijo que el tramo de autopista desde Las Termas de Río Hondo hasta Tucumán será "debido al alto índice de tránsito hasta el acceso sur de Tucumán", mientras que a la salida del norte de esa provincia, se harán obras de ruta segura, desde Tapia (Tucumán) hasta Rosario de la Frontera (Salta).

El corredor H (que incluye a Santiago) incluye 147 km de autopista y 435 km de ruta segura, según informó el Ministerio de Transporte de la Nación.

Importancia

Para este año, desde el plan Belgrano habrá una inversión de más $ 3 mil millones de obras viales para el NOA y en el orden de los 4 mil millones de pesos para el NEA, "estipulando como fecha de terminación de estas obras para el 2019", recalcó José Ricardo Ascárate.

El próximo 27 de febrero, el titular del plan Belgrano Carlos Vignolo relanzará el plan de obras y servicios previstos para este año para el norte argentino.



Fuente: Región Norte Grande







Noticias Relacionadas