Senasa dio de baja 130 trabajadores

Según explicó a Télam Jorge Ravetti, secretario general de la seccional San Vicente-Esteban Echeverría-Ezeiza de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y que se desempeña en Senasa, el grueso de las cesantías "son de trabajadores del interior del país".


amanecer rural

El Servicio Nacional de Sanidad Animal y Vegetal (Senasa) dispuso en los últimos días la cesantía de 130 empleados, que en su mayoría se desempeñaban en delegaciones del interior del país.

Según explicó a Télam Jorge Ravetti, secretario general de la seccional San Vicente-Esteban Echeverría-Ezeiza de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y que se desempeña en Senasa, el grueso de las cesantías "son de trabajadores del interior del país".

"Se trata de contratos anuales o trimestrales enmarcados en la Ley Marco y ArgenInta", señaló Ravetti.

Ante la consulta de Télam, fuentes oficiales evitaron pronunciarse sobre el tema, aunque confirmaron las cesantías y argumentaron que "el organismo necesita de cambios muy importantes".

"Tenemos que hacer un esfuerzo entre todos porque así no puede seguir", agregaron las mismas fuentes.

A fines de septiembre pasado,el presidente Mauricio Macri  había advertido que en el organismo existían "mafías" que complicaban la operatividad del comercio exterior.





Fuente: Telam Agropecuario







Noticias Relacionadas