Maíz: la siembra se ubica en 77,9 % de las 5.400.000 hecta?reas proyectadas

Los mayores avances se registraron nuevamente en las provincias de Bs. As. y Co?rdoba, producto de las buenas condiciones del tiempo. Hacia las regiones del NOA y NEA, comenzo? a tomar impulso la siembra a medida que las labores de implantacio?n de soja comienzan a entrar en su tramo final. Por otro lado, los cuadros tempranos transitan etapas reproductivas bajo disi?miles condiciones hi?dricas y buena sanidad.


amanecer rural
Avances en maíz


Continu?a lentamente la incorporacio?n de lotes en las regiones NOA y NEA y ya se relevan las primeras emergencias en lotes implantados en fechas tempranas. Sobre la zona Centro-Este de Entre Ri?os, los cuadros tempranos se encuentran desuniformes en su altura, siendo los ma?s afectados los lotes incorporados a principios de la ventana de siembra. Hacia la zona del Centro-Norte de Santa Fe se relevan los primeros cuadros en madurez fisiolo?gica (R6).

Por otro lado en las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires, los cuadros tempranos que cuentan con influencia de napa se encuentran en buenas condiciones. Los lotes tardi?os y de segunda ocupacio?n se encuentran transitando estadi?os fenolo?gicos entre emergencia y panojamiento. En el sur de la provincia de Buenos Aires, la siembra del cereal se encuentra en su tramo final. En las zonas Nu?cleo Norte y Sur las primeras estimaciones de rinde de cuadros tempranos se ubicari?an en el promedio de las u?ltimas campan?as. En la provincia de Co?rdoba, la siembra cobro? mayor fluidez durante la u?ltima semana registra?ndose resiembras puntuales en lotes afectados por granizo.





Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires







Noticias Relacionadas