Tartagal y General Güemes se suman al comité zonal para combatir la plaga de langosta

Junto a los creados previamente en el sur y este de la Provincia, se trabaja medidas de control para las diferentes etapas de crecimiento de la langosta sudamericana.


amanecer rural
Salta y la problemática de langostas


Como parte de las gestiones que se realizan para eliminar la plaga de langostas sudamericanas en Salta, el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable conformó dos nuevos comités zonales, uno en el municipio de Tartagal y otro en la sede G�emes de la Cámara del Tabaco de Salta. Ambos se suman a los creados previamente en el sur y este de la provincia.

Desde la Dirección General de Agricultura, informaron que los comités estarán integrados por personal y técnicos de los municipios, Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Federación de Entidades Rurales de Salta, Secretaría de Agricultura Familiar de Nación, Gobierno de la Provincia de Salta y productores de ambas zonas productivas.

En este marco de trabajo, técnicos del Senasa explicaron la situación actual de la plaga e informaron sobre sus características, comportamientos en sus diferentes estados de desarrollo y las medidas de control adecuadas para las diferentes etapas de crecimiento de la langosta sudamericana.

Participaron de la reunión el director General de Agricultura, Juan Garay, la jefa de Programa Guadalupe Juri Lindow, el técnico Gustavo Caruso y representantes de la Secretaría de Asuntos Agrarios del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable.





Fuente: Ministerio de la Producción Salta







Noticias Relacionadas