Inician las primeras cosechas de la soja

Se está iniciando de a poco la cosecha de la soja de la presente zafra y por lo general está todo bien, pues las lluvias de la tercera semana de diciembre favorecieron a los cultivos


amanecer rural
Se inician las primeras cosechas en Paraguay


Se está iniciando de a poco la cosecha de la soja de la presente zafra y por lo general está todo bien, pues las lluvias de la tercera semana de diciembre favorecieron a los cultivos y se espera una buena cosecha hasta ahora, manifestó ayer el titular de la Unión de Gremios de la Producción, Héctor Cristaldo.

“En general bien, vamos ir viendo las parcelas. Lo que salvó el año fue la lluvia de la tercera semana de diciembre. Si en esa semana no llovía íbamos a tener periodos muy críticos y complicaciones”, declaró a este diario.

Cristaldo no tiene la certeza de que puedan llegar a alcanzar altos rendimientos de la soja como fue en el 2017, “pero será un año razonable. No veo muchos problemas, excepto en algunos lugares donde pudo haber alguna problemática especial, pero en general está bien”. Reconoció, no obstante, que “alguna merma puede haber en relación al año pasado, ahora cuánto, es difícil de estimar todavía”.

Según datos brindados por la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), en la zafra 2016/2017 se tuvo una producción récord de soja de 10,6 millones de toneladas, así como rindes históricos con 3.147 kilos por hectárea en soja.





Fuente: ABC







Noticias Relacionadas