Con buenos rindes, continúa avanzando la cosecha de trigo

A su vez, al presente informe se dan por finalizada las labores de recoleccio?n en el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires, Centro de Buenos Aires y Cuenca del Salado.


amanecer rural
Con buenos rindes, continúa avanzando la cosecha de trigo


En el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires el rinde promedio se ubico? finalmente en 41,2 qq/HA, que, si bien fue inferior al acumulado durante la campan?a 2016/17, logro? superar en un 16 % al promedio de las u?ltimas 5 campan?as. En nu?meros absolutos se recolectaron 360.000 hecta?reas y se acumulo? una produccio?n superior a las 1.480.000 toneladas. Por otra parte, en el centro de Buenos Aires el cereal registro? una disminucio?n en el a?rea implantada como consecuencia de los excesos hi?dricos que se acumularon durante gran parte la ventana o?ptima de siembra. La superficie cosechada registro? un rendimiento medio final de 36,7 qq/Ha, ubica?ndose 2,1 qq/Ha por debajo del ciclo previo.

En paralelo, en el sudeste de Buenos Aires la cosecha habri?a alcanzado el 90 % y se espera que las labores finalicen en el transcurso de la pro?xima semana. Los rendimientos recolectados oscilaron entre los 35 qq/Ha y 50 qq/Ha, con menores productividades en lotes tardi?os que presentaron un menor desarrollo vegetativo.





Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires







Noticias Relacionadas