La falta de humedad en el sur de Buenos Aires y La Pampa reducen en 100.000 ha el área destinada a soja 2017/2018

La siembra de mai?z se encuentra demorada por la falta de humedad en el norte del pai?s, mientras que en el centro y sur del a?rea agri?cola la implantacio?n del cereal transita su tramo final.


amanecer rural
La falta de humedad en el sur de Buenos Aires y La Pampa reducen en 100.000 ha el área destinada a soja 2017/2018


Debido a la situacio?n hi?drica por la cual atraviesan las regiones del Sudoeste de Buenos Aires-Sur de La Pampa y Sudeste de Buenos Aires, la proyeccio?n de siembra de soja se ajusta a 18.000.000 hecta?reas, cifra que se ubica un 0,5 % inferior a nuestra u?ltima publicacio?n y que reflejari?a una nueva disminucio?n interanual del 6,2 % (Superficie Soja 2016/17: 19,2 MHas).

La siembra de mai?z se encuentra demorada por la falta de humedad en el norte del pai?s, mientras que en el centro y sur del a?rea agri?cola la implantacio?n del cereal transita su tramo final. En cuanto al crecimiento y desarrollo, lotes tempranos llenan grano bajo una condicio?n de humedad adecuada a regular. A su vez, se relevaron las primeras recolecciones en el Centro-Norte de Santa Fe con rendimientos que se ubicaron por debajo de los promedios zonales.

Por otra parte, y como resultado del ana?lisis de ima?genes satelitales para la campan?a triguera 2017/18, se mantiene la estimacio?n de siembra en 5.450.000 hecta?reas y de produccio?n en 17.000.000 toneladas. Sin embargo, se realizo? un importante ajuste interzonal acentuando la cai?da interanual de a?rea en aquellas regiones afectadas por inundaciones durante la ventana o?ptima de siembra, pero afianzando la recuperacio?n del trigo en el centro y norte del a?rea agri?cola.

En paralelo, la cosecha de girasol avanza en el norte del pai?s con rendimientos que por el momento superan a los acumulados durante la campan?a 2016/17. En el sur de Buenos Aires y La Pampa, la oleaginosa continu?a transitando etapas de boto?n floral y floracio?n bajo una humedad que vari?a entre sequi?a y adecuada en funcio?n de cada ambiente.





Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires







Noticias Relacionadas