Se profundiza la sequía en la zona pampeana

Hoy viernes en Formosa y este de Salta y de Jujuy se esperan lluvias y tormentas con ascenso de las temperaturas. En algunos sectores podrían registrarse eventos intensos con acumulados del orden de 30 milímetros.


amanecer rural
Se profundiza la sequía en la zona pampeana


Sobre San Luis y Córdoba se prevé tiempo inestable con probabilidad de algunas lluvias y chaparrones aislados, mientras que en el sur del NEA y la zona pampeana se proyecta tiempo bueno cielo algo a parcialmente nublado.

Mañana sábado sobre el extremo norte del país se presenta probabilidad de lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser intensas con abundante caída de agua y ráfagas en el este de Salta, Formosa y norte de Chaco. Existe probabilidad de algunos chaparrones aislados sobre Córdoba.

El domingo continuarían las precipitaciones sobre el extremo norte del país con lluvias y tormentas, algunas de las cuales nuevamente podrían ser fuertes en el este de Salta, Formosa, norte de Chaco y Misiones.

Entre el viernes y domingo se prevé en Misiones y el norte de Corrientes (principalmente el domingo) acumulados de lluvias de 40 a 60 milímetros.

En la zona central del país se espera el pasaje de un frente frío que promoverá probabilidad de lluvias y tormentas aisladas sobre Cuyo y el oeste y sur de la región pampeana. En el este de Mendoza, San Luis y Córdoba se proyectan valores de precipitación acumulada de 30 a 50 milímetros. En la provincia de Buenos Aires, norte de La Pampa y sur de Santa Fe las precipitaciones esperadas serán menores.

El lunes el sistema frontal continuaría desplazándose hacia el norte del país para generar lluvias y tormentas aisladas sobre el este y norte de la zona pampeana, mientras que en Córdoba, norte de Cuyo y el NOA se prevén tormentas, algunas de las cuales podrían ser intensas.

Las precipitaciones acumuladas previstas el lunes en Tucumán, este de Catamarca y de La Rioja se ubican en un rango de 40 a 80 milímetros, pudiendo ser superados en casos puntuales.

Los acumulados previstos en Formosa y el este de Salta entre el sábado y el próximo lunes podrían en algunos casos puntuales superar los 130 milímetros.

Para el martes y miércoles sobre el NEA y la zona pampeana se espera tiempo bueno y soleado con ascenso de las temperaturas, mientras que sobre la porción oeste del territorio nacional se prevé tiempo inestable con probabilidad de algunas lluvias dispersas.



Fuente: Agencia DyN







Notas Relacionadas