Concluyó inspección de Corea del Sur a establecimientos pesqueros argentinos

Con resultados satisfactorios concluyó la visita de una delegación de la República de Corea del Sur que auditó establecimientos pesqueros - en Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, y Mar del Plata, provincia de Buenos Aires – que exportan a ese destino.


amanecer rural
Concluyó inspección de Corea del Sur a establecimientos pesqueros argentinos


En la reunión final realizada en la sede central del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en Buenos Aires, los inspectores del Ministerio de Salud y del área de control y fiscalización de inocuidad de productos de la pesca surcoreanos manifestaron su acuerdo con el sistema de control de la inocuidad auditado.

“Los inspectores coreanos manifestaron su conformidad con el sistema de control que tiene la Argentina y el Senasa, que se implementa en todos los establecimientos elaboradores de productos de la pesca, y los programas que garantizan la inocuidad de los productos que finalmente van a ser puestos en góndola en ese país, que es uno de los que mayor consumo de productos pesqueros tiene por habitante por año”, explicó el director de Inocuidad de Productos de la Pesca del Organismo argentino, Fabián Ballesteros.

Acompañados por profesionales del Senasa, los auditores, Jae Jin Joo y Woo Chan Seon, visitaron instalaciones portuarias, establecimientos pesqueros, buques factoría y depósitos de producto de la pesca, en los cuales se realizaron verificaciones de tipo documental, edilicio, analítico y funcional de cada lugar; a partir de esto, se obtuvieron comentarios favorables por parte de los auditores.

“Los inspectores recorrieron todos los establecimientos, donde verificaron las condiciones en las que trabaja el personal del Senasa en cada uno de ellos, tanto en los flotantes como en los terrestres”, indicó Ballesteros quien los acompañó a Mar del Plata; en tanto que en Ushuaia estuvo presente, la inspectora veterinaria del Centro Regional Patagonia del Senasa, Luciana Cavallín.

Ballesteros refirió que “Corea del Sur es nuestro principal comprador de aleta de raya congelada, de merluza negra y de calamar”.

Resta que el servicio sanitario de Corea del Sur envíe, al Senasa, el informe final con los resultados de las inspecciones realizadas en los establecimientos de Mar del Plata y Ushuaia.



Fuente: Prensa SENASA







Notas Relacionadas