El campo correntino se prepara para los remates ganaderos

El Gobierno provincial pondrá en marcha este jueves el cronograma de Remates Ganaderos de Pequeños y Medianos Productores, con un antecedente de volumen de venta superior a 122 millones de pesos y más de 1.200 productores impactados directamente durante el año pasado.


amanecer rural
El campo correntino se prepara para los remates ganaderos


Como hace más de una década, el punto de partida será la localidad de Mercedes, acorde con lo manifestado por el titular del Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (Idercor), Vicente Picó.

Para este año, a través de la gestión provincial encabezada por Gustavo Valdés, se prevén 15 remates en total hasta finales de mayo.

"Ratificando el compromiso de continuar trabajando con programas que marcan el camino hacia el desarrollo, la Provincia inicia este jueves en Mercedes la edición N° 13 del sistema comercial de compra y venta de hacienda, con beneficios para los pequeños productores", destacaron desde el Ejecutivo a través de un comunicado.

El titular del Idercor explicó que con el valioso aporte de varias instituciones como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Programa Interactivo de Ayuda por Regiones (Priar), la Fundación Correntina para la Sanidad Animal (Fucosa), el Ministerio de la Producción y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), entre otros, "pero fundamentalmente con el apoyo incondicional del productor, se puede avanzar otro año con esta herramienta para liberar hacienda antes de la llegada del invierno".

"Esto tiene impacto directo porque quien vende ganado de sus campos tiene referencia de precios, cuestión que antes no existía, por lo cual el gobernador Gustavo Valdés decidió continuar con esta metodología exitosa a través de los años", valoró Picó. En ese contexto, el funcionario recordó que el Estado provincial lleva adelante una inversión en gastos de comercialización, flete, derechos de pista y de la comisión de la casa consignataria. Ese porcentaje que pone el Estado, más lo que obtiene el productor vendiendo por este camino, repercute positivamente en un 30 por ciento más de ingresos para el pequeño productor.

Previo a cada remate, se realiza un almuerzo de camaradería, lo que se sirve para juntar a las autoridades, pequeños, medianos y grandes productores, para conocer la problemática e inquietudes y actuar en consecuencia. "Destacamos el rol social que tienen estas actividades en donde cada año se suman más familias para compartir todo el proceso previo al negocio de la compra y venta", finalizó el titular del Idercor.



Fuente: Ministerio de la Producción Corrientes







Notas Relacionadas