Ante las gestiones realizadas por el Gobierno del Chaco, el inaes habilitó tareas de faena a Frigoríficos Cooperativos

Esta decisión viene en respuesta a las gestiones realizadas en Buenos Aires por el ministro de Producción del Chaco, Marcelo Repetto, quien se reunió con el titular del INAES, Marcelo Oscar Collomb, a quien presentó la propuesta elaborada por el Gobierno provincial para superar esta situación y permitir que ambas plantas frigoríficas vuelvan a operar normalmente.


amanecer rural
Ante las gestiones realizadas por el Gobierno del Chaco, el inaes habilitó tareas de faena a Frigoríficos Cooperativos


A este se encuentro se sumo otro que tuvo como protagonistas al subsecretario de Ganadería Sebastián Bravo, a técnicos de la Dirección de Cooperativas de la provincia y referentes de las entidades involucradas, la Cooperativa de Trabajo y Consumo Unidos Limitada (Frigorífico Resistencia) y la Cooperativa de Trabajo y Consumo Puerto Vilelas Limitada.

“La solución a este conflicto debía llegar de la mano de la formalidad y este fue el mensaje que bajamos como Gobierno del Chaco a las dos Cooperativas, quienes presentaron las documentaciones exigidas y cumplieron con todos los pasos para normalizar su situación ante el INAES”, dijo el ministro Repetto.

El funcionario agregó que “las autoridades nacionales entendieron nuestra postura, escucharon a los representantes de las cooperativas sancionadas, les exigieron que cumplan algunas pautas y al observar que la documentación presentada por las mismas no tenían objeciones, resolvieron dar marcha atrás y habilitarlas para que vuelvan a faenar”.

Cabe destacar que el Directorio del INAES, en una reunión especial realizada el pasado 4 de mayo, dispuso el levantamiento parcial de las suspensiones de la operatoria resueltas oportunamente, entretanto se sustancian las actuaciones sumariales, continuando con el proceso de verificación.

El ministro Repetto apuntó que “las autoridades del INAES pudieron apreciar que ambas entidades siempre manifestaron su interés de normalizar la situación en la que estaban, algo que siempre ha sido positivo y esto influyó a la hora de considerar el levantamiento de la sanción que habían impuesto a las dos cooperativas chaqueñas”.

Finalmente, el titular de la cartera productiva chaqueña subrayó que “es importante resaltar que desde que tomamos participación en este tema nos ocupamos de buscar una solución inmediata, que es lo que nos pidió el gobernador Domingo Peppo, porque muchas familias estaban afectadas y con el peligro de no tener un sustento diario. Ahora dimos un paso adelante. Vamos a seguir acompañando a estas cooperativas para que regularicen y cumplan todas las exigencias del organismo federal”.



Fuente: Ministerio de la Producción Chaco







Notas Relacionadas