Por un dólar más fuerte, baja el precio del ganado en pie en los mercados

Lo que ocurrió en el país también sucedió en los países vecinos. Pero aquí como a su vez el dólar se encareció por la devaluación del peso, el cambio de precio no se notará a nivel minorista.


amanecer rural
Por un dólar más fuerte, baja el precio del ganado en pie en los mercados


En Paraguay y por el mismo efecto de dólar fuerte, el precio de la hacienda vacuna retrocedió 8%, mientras que Uruguay fue la excepción y una nueva suba ubicó a la plaza como la más cara de la región, siempre según valor Carne.

Así las cosas, en los últimos diez días, los valores en dólares del novillo mostraron cambios bruscos en Paraguay y la Argentina, con movimientos más atenuados en Brasil y Uruguay, la única plaza en alza.
Así las cosas, en Argentina el novillo pesado apto Hilton bajó 17 centavos (6%), cerrando en US$ 2,69, el número más bajo en muchos años, señaló la publicación.

La mayoría de los frigoríficos exportadores aumentaron sus ofrecimientos en pesos desde 50 centavos hasta $ 2, según la planta, habiendo algunas que no modificaron su oferta.
Así, el promedio que calcula Valor Carne resultó $ 0,75 más alto que el de hace diez días. Pero este aumento fue muy superado por la depreciación del peso, de 7,5% en el mismo período.

La noticia se conoce justo cuando el ministro Luis Miguel Etchevehereviaja a Japón y China en el marco de una gira que se extenderá hasta el 19 del actual.

Según informó Agroindustria, la gira comenzará con la participación en el seminario para la promoción de la exportación de carne argentina que se desarrollará en la embajada argentina en Tokyo, en donde participarán empresas importadoras nucleadas en la Japan Meat Traders.



Fuente: Valor Carne







Notas Relacionadas