Mercado de granos con fuerte caída para la soja

Por soja, las fábricas de la región disminuyeron su oferta de compra sensiblemente, alcanzó dicho valor los $ 7.300/t por la mercadería con entrega inmediata. En tanto, el precio ofrecido por trigo disponible ascendió a $ 6.200/t, y la oferta por maíz con entrega disponible fue de $ 4.400/t.


amanecer rural
Mercado de granos con fuerte caída para la soja


Comentario de cierre Rosario

La rueda del día de hoy dio lugar a ofrecimientos con tendencia alcista para los cereales, y caída pronunciada por la oleaginosa con descarga inmediata.

Por soja, las fábricas de la región disminuyeron su oferta de compra sensiblemente, alcanzó dicho valor los $ 7.300/t por la mercadería con entrega inmediata. En tanto, el precio ofrecido por trigo disponible ascendió a $ 6.200/t, y la oferta por maíz con entrega disponible fue de $ 4.400/t.

El mercado de Chicago, por su parte, cerró con subas.

Los futuros de soja cerraron con subas, ante el soporte dado por el optimismo acerca de una resolución a la disputa comercial entre EE.UU. y China. Los contratos de maíz finalizaron con ganancias, debido a las preocupaciones por los pronósticos de lluvia en el Medio Oeste de los Estados Unidos que amenaza con retrasar la siembra. Los futuros de trigo ajustaron con alzas, a partir de la cobertura de posiciones vendidas por parte de los fondos de inversión.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´18 cotizó a u$s 322/ton.

En el mercado local, los valores ofrecidos en el recinto de la Bolsa fueron los siguientes:

- Por soja, la oferta de compra se ubicó en $ 7.300/t disponible.

- Por maíz, el valor de compra fue de $ 4.400/t con entrega disponible, y u$s 175/t entrega en junio.

- Por trigo, la oferta fue de $ 6.200/t entrega inmediata, y u$s 182/t entrega en diciembre.

- Por girasol, el valor propuesto fue u$s 300/t con entrega contractual, y u$s 310/t descarga en julio.

- Por sorgo, el valor ofrecido fue de $ 3.300/t entrega disponible.

Un informe más extenso se encuentra disponible en la página web de inicio. Es importante tener en cuenta que algunos valores son efectivamente transados, mientras que otros son ofrecidos y que pueden modificarse.

 

Comentario de cierre Chicago

TRIGO:

Los futuros de trigo de Chicago cerraron la jornada en alza a partir de la cobertura de posiciones vendidas por parte de los fondos de inversión. Los operadores del mercado esperan los resultados de una licitación internacional de compra de trigo por parte del principal comprador estatal de trigo de Egipto. El lunes por la noche, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) calificó el 36% de la cosecha de trigo de invierno de ese país en condiciones buenas a excelentes, un aumento respecto del 34% de la semana previa y superior a las expectativas comerciales, que no preveían cambios.

 

MAIZ:

Los futuros de maíz de Chicago finalizan el día con alzas debido a las preocupaciones por los pronósticos de lluvia en el Medio Oeste de los Estados Unidos que amenaza con retrasar la siembra. Sin embargo, en el último informe semanal de cultivos del USDA, publicado en la noche de ayer, se informó que la siembra del cereal muestra un avance importante que lo lleva a casi igualar el ritmo promedio de las últimas 5 campañas. Del mismo modo, las temperaturas se estabilizaron para procurar un porcentaje de emergencia en línea con el promedio.

 

SOJA:

Los futuros de soja en Chicago terminaron el día ajustando por encima del valor de ayer luego de una rueda volátil en donde los precios fluctuaron entre terreno positivo y negativo. Se conjugaron en el mercado la presión de un ritmo de siembra la semana pasada en los EE.UU. más fuerte de lo esperado y el soporte del optimismo acerca de una resolución a la disputa comercial entre EE.UU. y China. El procesamiento de soja en EE.UU. en abril saltó casi un 16% desde el mismo mes hace un año, cuando las industrias procesaron su mayor volumen para el mes de abril, dijo la Asociación Nacional de Procesadores de Oleaginosas (NOPA). Los futuros de la harina y el aceite se redujeron, ante abundantes suministros debido al fuerte ritmo de procesamiento.



Fuente: Granar







Notas Relacionadas