La cosecha de sorgo llegó al 76,6% de la superficie con un rinde promedio de 37,7 qq/ha

Hacia las zonas del NOA Y NEA, el final de la cosecha de soja permitio? liberar ma?quinas para la recoleccio?n del cereal de verano. A su vez, los rendimientos recolectados se ubican por debajo del promedio de las u?ltimas campan?as, principalmente en las zonas de mayor peso productivo. Con un avance a nivel nacional de 76,6 %, y luego de cosecharse casi 600.000 Ha, el rinde promedio nacional se ubica en 37,7 qq/Ha.


amanecer rural
La cosecha de sorgo llegó al 76,6% de la superficie con un rinde promedio de 37,7 qq/ha


Durante los u?ltimos quince di?as la recoleccio?n de cuadros de sorgo grani?fero continuo? a muy buen ritmo en gran parte del a?rea agri?cola nacional. Las buenas condiciones del tiempo permiten a los productores avanzar sobre lotes del cereal sembrados en diciembre. Hacia las zonas del NOA Y NEA, el final de la cosecha de soja permitio? liberar ma?quinas para la recoleccio?n del cereal de verano. A su vez, los rendimientos recolectados se ubican por debajo del promedio de las u?ltimas campan?as, principalmente en las zonas de mayor peso productivo. Con un avance a nivel nacional de 76,6 %, y luego de cosecharse casi 600.000 Ha, el rinde promedio nacional se ubica en 37,7 qq/Ha.

 

En la provincia de Co?rdoba, el avance de cosecha se encuentra en su tramo final, restando so?lo por recolectar lotes tardi?os que se ubican sobre los Departamentos del sur provincial. Sobre la zona del NOA, el rinde medio es de 29,1 qq/Ha, mientras que las pe?rdidas ascienden a 1.200 Ha. En paralelo, en el NEA el avance de cosecha alcanzo? el 75 % del a?rea apta, marcando un progreso interquincenal de 10 puntos porcentuales.

Ruralnet News 2

A LA FECHA YA SE HAN RECOLECTADO MA?S DE 590.000 HA EN TODO EL PAI?S, RESTANDO POR COSECHAR LOTES TARDI?OS Y DE SEGUNDA OCUPACIO?N.

Los rendimientos hacia la provincia de Chaco continu?an descendiendo a medida que las labores avanzan sobre cuadros que sufrieron con mayor intensidad la falta de lluvias durante su ciclo fenolo?gico.

Hacia la zona Centro-Este de Entre Ri?os, ya en la u?ltima etapa de la recoleccio?n, las pe?rdidas de a?rea se incrementaron por abandono de lotes con bajo potencial de rendimiento.



Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires







Notas Relacionadas