Finalizó la siembra de cebada con un incremento del 11.8% respecto de la campaña anterior

En el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires, el cereal se encuentra entre las etapas fenolo?gicas de emergencia y macollaje, bajo una presio?n sanitaria normal. Adema?s, el 20 % de las 95.000 hecta?reas sembradas mantienen una condicio?n de cultivo excelente, mientras que el resto de la superficie vari?a entre buena y normal.


amanecer rural
Finalizó la siembra de cebada con un incremento del 11.8% respecto de la campaña anterior


En el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires, el cereal se encuentra entre las etapas fenolo?gicas de emergencia y macollaje, bajo una presio?n sanitaria normal. Adema?s, el 20 % de las 95.000 hecta?reas sembradas mantienen una condicio?n de cultivo excelente, mientras que el resto de la superficie vari?a entre buena y normal. Por otra parte, en el centro de Buenos Aires la cebada logro? recuperar parte del a?rea que no pudo ser sembrada por excesos hi?dricos durante la campan?a 2017/18. Dicha regio?n registro? un incremento interanual del 14,5 %, superando en un 10,5 % al promedio de las u?ltimas cinco campan?as.

En el sur de Buenos Aires y La Pampa, la siembra del cereal concluyo? con un a?rea total de 640.000 hecta?reas, concentrando el 67 % de la superficie a nivel nacional. El estado de los lotes implantados vari?a entre normal y excelente, y gran parte del a?rea continu?a diferenciando macollos bajo una presio?n sanitaria normal.



Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires







Notas Relacionadas