La siembra de girasol avanzo? 4 % y ya cubre el 21,8 % de las 1,9 M/ha proyectadas al presente ciclo.

El actual progreso de siembra refleja un adelanto interanual de 3,3 puntos porcentuales, superando incluso en 2,5 puntos porcentuales el ma?ximo histo?rico de avance de siembra para la fecha.


amanecer rural
La siembra de girasol avanzo? 4 % y ya cubre el 21,8 % de las 1,9 M/ha proyectadas al presente ciclo.


La buena oferta hi?drica al inicio de la ventana de siembra le dio fluidez a la incorporacio?n de lotes en la regio?n NEA, uno de los nu?cleos productivos ma?s importantes del pai?s. Gran parte de la superficie sembrada transita etapas de siembra/emergencia, demorada por bajas temperaturas pero aun reflejando una buena condicio?n de cultivo.

 

En la regio?n Centro-Norte de Santa Fe lluvias acumuladas durante los u?ltimos di?as reabastecieron de humedad los suelos, garantizando la oferta hi?drica necesaria para lograr una adecuada implantacio?n del cultivo e impulsar las labores de siembra.

 


Durante las pro?ximas semanas la siembra comenzara? a desplegarse hacia el centro y sur de la regio?n agri?cola nacional, promovida por temperaturas ma?s ca?lidas y una favorable oferta hi?drica en sectores de Santa Fe, Entre Ri?os y tambie?n en la regio?n bonaerense, que este an?o aportari?a ma?s del 70 % de la actual proyeccio?n nacional de siembra.



Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires







Notas Relacionadas