China permitirá las importaciones de soja de Etiopía

China comenzará a permitir las importaciones de soja desde Etiopía, dijeron el viernes las autoridades aduaneras, ya que el mayor importador mundial busca reducir su dependencia del suministro de semillas oleaginosas de Estados Unidos en medio de una disputa comercial con Washington.


amanecer rural
China permitirá las importaciones de soja de Etiopía


La medida diversificará los orígenes de las importaciones de soja para China y ayudará a satisfacer la demanda interna, dijo la Administración General de Aduanas en un comunicado en su sitio web. Sigue al foro de cooperación China-África de esta semana en Beijing, al que cada nación africana envió representantes, excepto Eswatini.

Beijing está buscando más fuentes para importar soya y encontrar fuentes alternativas de proteína para la alimentación animal después de tocar frijoles estadounidenses con un arancel adicional del 25 por ciento en julio, ya que las dos principales economías del mundo permanecen encerradas en una guerra comercial.

Etiopía, el sexto productor de café más grande del mundo y el más grande de África, es mejor conocido por sus exportaciones de granos de arábica de alta calidad que se utilizan en espressos y lattes para un sabor más suave. La soja se procesa para preparar harina para alimentos para animales y aceite para cocinar.

Los detalles del nuevo trato no estaban claros. La nación de África occidental ha enviado frijoles a China en cantidades crecientes durante el año pasado. Representaba una pequeña porción de las importaciones anuales totales de la nación asiática de alrededor de 95 millones de toneladas el año pasado.

Pero en los primeros tres meses de 2018, las importaciones fueron 13.508 toneladas, casi igualando las 14.939 toneladas que trajo el país africano durante todo 2017. El gobierno dejó de publicar datos que muestran los orígenes y destinos de las importaciones y exportaciones de productos básicos en abril.

 



Fuente: Reuters







Notas Relacionadas