Productores de cebolla del 9no. departamento se reúnen con autoridades del MAG

En la mañana de este lunes 24 de setiembre, productores cebolleros asociados de Paraguarí, e importadores del rubro, mantuvieron una reunión con autoridades del MAG, encabezado por el ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi; el viceministro de Agricultura, Nicasio Romero; el presidente del SENAVE, Rodrigo González, y el director de Comercialización Gilberto González, para debatir sobre puntos claves en la cadena productiva y de comercialización de la cebolla.


amanecer rural
Productores de cebolla del 9no. departamento se reúnen con autoridades del MAG


En otro punto el ministro Lichi reiteró el compromiso del Gobierno Nacional de garantizar la producción y comercialización de los rubros producidos dentro de la agricultura familiar campesina. Ratificó que el ingreso ilegal de productos agrícolas sigue siendo el mayor flagelo a la economía del país, en ese sentido se comprometió a articular acciones con las instituciones encargadas de luchar contra éste mal y aumentar los controles en los puntos críticos.

 

Por su parte, los importadores se comprometieron a comprar los productos nacionales siempre y cuando cumplan con los requisitos básicos exigidos, como el buen curado de la cebolla, peso justo e higiene en el envasado.

 

El MAG tiene previsto el lanzamiento del Programa Nacional de la Cebolla para finales de este año, con el objetivo de incrementar la producción tanto en cantidad como en calidad. El Programa involucrará a los productores cebolleros en su elaboración. 
De esta manera el Sistema MAG trabaja en forma coordinada con sus entes autárquicos y direcciones para cumplir el propósito del Gobierno Nacional; de estar cerca de la gente mejorando su calidad de vida.



Fuente: Ministerio de Agricultura y Ganadería de Paraguay







Notas Relacionadas