En Santo Pipó se capacitará en el uso adecuado de agroinsumos en la horticultura

Una nueva jornada de capacitación sobre Manejos Fitosanitarios en el sector hortícola, se realizará el próximo 8 de octubre, en la localidad de Santo Pipó destinados a productores y técnicos asesores de toda la provincia. La misma es organizada por la Comisión Provincial Hortícola y se realizará en el Salón de la Cultura de ese municipio.


amanecer rural
En Santo Pipó se capacitará en el uso adecuado de agroinsumos en la horticultura


El programa comenzará a la hora 15, con la charla del Ingeniero Agrónomo Mario Alsina del Ministerio del Ecología, Recursos Naturales Renovables, y Colegio de Ingenieros Agrónomos se referirá al tema Ley XVI 31 ex 2980, Uso correcto de Fitosanitario, Compra, Transporte; Almacenamiento de dichos productos y Disposición final de envase.

Para las 16,  el  ingeniero Carlos Sánchez del Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria (SENASA) disertarán sobre RESPA, Trazabilidad; Rótulo para transporte de hortalizas; Aspectos relacionados al uso responsable de productos fitosanitarios; Legislación vigente; Plan de CREHA y control de ruta.

Cabe destacar que la Comisión Hortícola Provincial es un espacio interinstitucional integrado por el Ministerio del Agro y la Producción, Vicegobernación, Instituto de Fomento Agropecuario (IFAI), Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Mercado Central de Posadas, Biofábrica Misiones, Secretaria de Estado de Agricultura Familiar, Ferias Francas Misiones y Municipalidad de Posadas



Fuente: Nea Rural







Notas Relacionadas