Catamarca diseña un Plan Provincial de Riesgos para la agroindustria local

La provincia de Catamarca lanzó el plan de Gestión Integral de los Riesgos en el Sistema Agroindustrial y Rural (GIRSAR), con el fin de fortalecer las capacidades para resistir o recomponer el sistema productivo ante la ocurrencia de fenómenos climáticos, fitosanitarios y/o de mercado, a través de la reducción de la vulnerabilidad y exposición.


amanecer rural
Catamarca diseña un Plan Provincial de Riesgos para la agroindustria local


Para ello, resolvieron conformar un equipo interdisciplinario que se encargará de formular un Plan Provincial de Riesgos, que sea el responsable de unir, analizar y sistematizar la información necesaria para concluir con propuestas de posibles soluciones y un plan de acción que se elevará a la Dirección de Programas Sectoriales y Especiales de la Nación.

El proyecto requiere la coordinación de diferentes organismos de cara a la firma del proyecto final con el fin de contribuir a fortalecer la resiliencia del sistema agroindustrial, en especial entre los actores más vulnerables.

Los Planes Provinciales de Gestión Integrada de Riesgos Agropecuarios (PPGIR) serán preparados por los ministerios competentes de las provincias, en cooperación con organizaciones de productores y otras organizaciones sectoriales. La UCAR brindará apoyo técnico al proceso.

Toda vez que las provincias definan un determinado sub-proyecto como prioritario a ser financiado por el GIRSAR, presentarán ante la Unidad de Formulación de Proyectos de la UCAR el perfil de ese sub-proyecto, cuya elaboración será responsabilidad de la Entidad de Enlace provincial.



Fuente: Ambito







Notas Relacionadas