La siembra de girasol comenzó a extenderse hacia Bs. As. y La Pampa

A su vez, las labores continuaron progresando sobre regiones del centro del pai?s donde las u?ltimas precipitaciones permitieron mantener la adecuada condicio?n de humedad.


amanecer rural
La siembra de girasol comenzó a extenderse hacia Bs. As. y La Pampa


El progreso de siembra alcanzo? el 41,9 % de las 1.900.000 hecta?reas proyectadas para la campan?a en curso, manteniendo un adelanto interanual de 2,4 puntos porcentuales. A su vez, las labores continuaron progresando sobre regiones del centro del pai?s donde las u?ltimas precipitaciones permitieron mantener la adecuada condicio?n de humedad.

 

En el centro de Chaco y este de Santiago del Estero, los lotes de girasol presentan una condicio?n de cultivo entre normal y excelente en funcio?n del estado hi?drico y de la presio?n sanitaria. La oleaginosa ma?s adelantada continu?a desarrollando el boto?n floral, mientras que lotes tardi?os se encuentran en diferenciacio?n foliar. En paralelo, en el Centro-Norte de Santa Fe, el girasol implantado transita etapas vegetativas (V4-V10) bajo un estado de humedad que oscila entre adecuado y regular.

 

Por otra parte, la siembra progresa sobre el centro y oeste de Buenos Aires y norte de La Pampa, donde ya se habri?an incorporado ma?s de 13.000 hecta?reas. La buena oferta hi?drica permitio? comenzar con las primeras implantaciones de girasol en los nu?cleos productivos del sur de Buenos Aires y de La Pampa, donde las intenciones de siembra se mantienen dentro de las expectativas relevadas al inicio del ciclo.



Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires







Notas Relacionadas