La cebada implantada en el pai?s mantiene una condicio?n de cultivo entre normal y excelente

Los lotes ma?s adelantados se encuentran en las regiones del centro del a?rea agri?cola, donde la cosecha podri?a comenzar en el transcurso de las pro?ximas semanas. A su vez, la presio?n sanitaria a nivel nacional es normal, releva?ndose presencia de enfermedades fu?ngicas como mancha amarilla y roya.


amanecer rural
La cebada implantada en el pai?s mantiene una condicio?n de cultivo entre normal y excelente


La cebada implantada en el pai?s mantiene una condicio?n de cultivo entre normal y excelente, y la totalidad de las 1.000.000 hecta?reas transitan etapas cri?ticas de espigazo?n y llenado de grano. Los lotes ma?s adelantados se encuentran en las regiones del centro del a?rea agri?cola, donde la cosecha podri?a comenzar en el transcurso de las pro?ximas semanas. A su vez, la presio?n sanitaria a nivel nacional es normal, releva?ndose presencia de enfermedades fu?ngicas como mancha amarilla y roya.

Sobre la provincia de Co?rdoba y el Centro-Norte de Santa Fe, donde se incorporaron 20.000 hecta?reas con cebada durante la presente campan?a, el cereal transita etapas avanzadas del llenado de grano, bajo una condicio?n de humedad que mejoro? luego de las precipitaciones acumuladas. Las primeras recolecciones comenzari?an en las pro?ximas semanas y las expectativas de rendimiento relevadas hasta el momento se ubican dentro del promedio zonal.

Por otra parte, en el Centro de Buenos Aires la cebada presenta una buena condicio?n de cultivo, aunque los excesos hi?dricos podri?an ocasionar mayores pe?rdidas de a?rea, principalmente en ambientes bajos. En el Sudoeste de Buenos Aires-Sur de La Pampa, el estado fenolo?gico se encuentra en espigazo?n y se realizaron aplicaciones de fungicidas para controlar focos de mancha amarilla. Situacio?n similar ocurrio? en el Sudeste de Buenos Aires, regio?n que aporto? ma?s del 42 % de la superficie nacional y donde la cebada mantiene un buen estado a pesar de las heladas registradas.



Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires







Notas Relacionadas