Control a empaques de frutillas, zanahorias y arándanos en Entre Ríos y Santa Fe

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó una gira para control de gestión local en 22 empaques de frutas y hortalizas habilitados en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.


amanecer rural
Control a empaques de frutillas, zanahorias y arándanos en Entre Ríos y Santa Fe


La labor del personal de la Dirección de Calidad Agroalimentaria del Senasa, enmarcada en su Plan Operativo Anual, hizo hincapié en la infraestructura edilicia, maquinarias, procesos, formas organizacionales y procedimientos observando la capacidad de los establecimientos para llevar adelante, mantener y asegurar las condiciones sanitarias de las operaciones involucradas en el empaque de frutillas, zanahorias y arándanos.

El personal del Senasa verificó el proceso completo de la fruta y las actividades de los operarios e inspeccionó las cámaras frigoríficas de los establecimientos.

En Santa Fe se visitaron tres establecimientos empacadores de frutilla y tres de zanahorias. La frutilla se comercializa en el mercado interno y se exporta mientras que las zanahorias se destinan en su totalidad al consumo interno.

En Entre Ríos la inspección abarcó a 16 establecimientos de empaque de arándanos que exportan su producción, casi en su totalidad, a Estados Unidos; Canadá y Unión Europea; entre otros destinos.

Las profesionales del Senasa en Entre Ríos y Santa Fe que realizaron las inspecciones para la habilitación y seguimiento de los establecimientos coincidieron en señalar que la inversión en tecnología implementada en los últimos años ha cooperado con las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) de estas producciones regionales.



Fuente: Prensa SENASA







Notas Relacionadas