Recorrida por obras que se ejecutan sobre caminos rurales

En primer lugar, se reunió en Mariano I Loza (Solari) con la intendente Cristina Ovelar, en la ruta donde se inició la obra de acceso a la localidad, que beneficia a 14 familias de la zona rural. Allí se ejecutaran 6 km de acondicionamiento y enripiado del camino, con una inversión de $3.234.150 del Fondo de Desarrollo Rural.


amanecer rural
Recorrida por obras que se ejecutan sobre caminos rurales


Luego, con el intendente de Tapebicuá Jonhatan Méndez Riveiro, recorrieron el desvío de tránsito pesado, pensado para evitar que circulen sobre el acceso a localidad. Es una zona donde circulan 40 camiones por día y 35 vagones. Esta obra en particular abarca un tramo de 4 kilómetros y llevará una inversión de $1.662.450.

Con el intendente de Yapeyú Marisol Fagúndes, recorrieron el avance de obra de los caminos vecinales de esa localidad, y sobre la ruta Provincial N° 155 en zona del Paraje Remanso y Estingana, donde se trabaja sobre un tramo de 9,5 km con un financiamiento de $4.487.010 del FDR.

Con el presidente del consorcio de Paso de los Libres recorrieron la ruta provincial N°156, una ruta que luego de 20 años de estar cortada e intransitable, en breve quedará habilitada y conectará con Alem Cue.

Finalmente ayer, jueves 20, García Olano junto con el secretario de Producción Jorge Fedre, visitaron la Ruta Provincial N° 15, de acceso a la localidad de Berón de Astrada, que ya se encuentra finalizada en los 10 km intervenidos.

También recorrieron las obras en ejecución en Lomas de Vallejos, sobre la Ruta Provincial N° 101, en Rincón de Vences, y el acceso al Paraje Zapallo. Ambas suman 20 km de enripiado, y una inversión de $29 millones financiados a través del Fondo de Desarrollo Rural.

Al finalizar el día recorrieron los trabajos de la Ruta Provincial N° 13, tramo ubicado desde Caá Catí hacia Palmar Grande, donde se están ejecutando 19 km financiados por PROSAP.

Por ultimo recorrieron la obra a finalizar la próxima semana en San Miguel, de acceso al Portal Ibera por Ruta Provincial N° 161 y N° 155, donde se concretaron 10 km de enripiado con una inversión de $12.313.123.



Fuente: Ministerio de la Producción Corrientes







Notas Relacionadas