Expo Mi mascota, de interés legislativo

La Expo Mi Macota, una muestra integral dirigida a todas las personas amantes de los animales y que consideran a su mascota como un integrante de la familia, ha sido declarada de interés legislativo por la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco.


amanecer rural

El evento, está conformado por diversas actividades relacionadas al segmento de los animales de compañía.
Organizada en forma conjunta entre la firma Amanecer Rural y el Consejo Consultivo de Protección Animal, en la muestra se plantean cuatro ejes a tratar durante cada una de las ediciones que se irán realizando : Adopción Responsable, Marco legal de Protección animal, Vacunación gratuita, Enfermedades Zoonóticas, Derechos de los Animales.
Al tener un alcance masivo en toda la población, ya sea, de la ciudad de Resistencia, como la de Corrientes, busca la concientización del cuidado y protección de los animales, adopción responsable, concientización sobre bienestar animal, obligaciones de cuidado, vacunación y alimentación.  Las distintas problemáticas se expresan por medio de charlas dirigidas a cargo profesionales veterinarios.
La primera edición de la muestra se realizó el día 27 de octubre en la Plaza España de la ciudad de Resistencia con gran afluencia de público. Estuvieron presentes el Consultorio Móvil Veterinario, dando atención sanitaria gratuita y diversas instituciones protectoras de animales
La exposición contó además con un  concurso de peluquería canina, desfile de animales y concurso, desfile de la mascota del corazón y Rincón de Arte infantil a cargo de la Escuela de Bellas Artes del Chaco.
La segunda edición se realizará el día 1 de diciembre en la Laguna Arguello, en tanto que la tercera tendrá lugar en la Plaza España el 15 de diciembre, ambas en la ciudad de Resistencia, con las mismas características de la primera edición.

LA RESOLUCION
Mediante Resolución 3107/2018 la cámara de diputados de la provincia del chaco 
Resuelve:
1º: Declarar de Interés Legislativo la “Expo Mi Mascota” la que está organizada por la revista Amanecer Rural, cuya primera edición se realizó el  27 de octubre,  y la segunda edición se realizará el 1 de Diciembre  del corriente año, en la Plaza España y Laguna Arguello de la Ciudad de Resistencia, respectivamente.
2º: De forma.
 



Fuente: Amanecer Rural







Notas Relacionadas