El temporal posterga una semana la estimación de cultivo

Los fenómenos climáticos que se extendieron por gran parte del territorio argentino durante los últimos días, pusieron en jaque el informe de cultivo de trigo. En tanto, Cristian Russo analizó detenidamente los distintos escenarios posibles.


amanecer rural
El temporal posterga una semana la estimación de cultivo


El jefe de GEA, considera que los principales interrogantes respecto al trigo tienen que ver directamente con la calidad: “No sabemos muy bien que vamos a pasar esta situación por ahora, hay lugares donde el agua puede ayudar a los componentes de rinde, pero “Vamos a ser muchos problemas de excesos. Va a ser fundamental esperar para ver qué pasa en los próximos días con las temperaturas y con el viento para ver si tenemos un problema muy grave de calidad a nivel nacional o se minimiza por otras variables” .

 

En consecuencia, Russo argumentó: “Vamos a postergar el informe de cultivo de trigo, porque el tiempo es enorme y es muy difícil salir a recorrer y ver lo que está pasando. Todavía no está terminando de pasar el tiempo, pero ya estamos previendo que en las próximas horas se va a ir hacia el norte, es la primera gran tormenta que tuvimos “Y dijo:” Necesitamos una semana más para empezar a ver cómo va a impactar esto, todavía debemos ser muy cuidadosos “.



Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario







Notas Relacionadas