La siembra de sorgo llegó al 18,5% de las ha estimadas

Los lotes ma?s adelantados se encuentran diferenciando hojas, en algunos casos bajo condicio?n de excesos hi?dricos debido a las lluvias de las u?ltimas semanas, que a su vez podri?an generar algunas perdidas de a?rea.


amanecer rural
La siembra de sorgo llegó al 18,5% de las ha estimadas


 A la fecha el avance de siembra se ubica en 18,5 % de las 730.000 Ha. proyectadas para la campan?a en curso, un 12 % inferior al ciclo previo. El avance quincenal fue de 10,5 puntos porcentuales; en nu?meros absolutos ya se han incorporado cerca de 135.000 Ha.

Sobre la regio?n del Centro-Norte de Santa Fe, la siembra del cereal logro? cubrir el 35 % de la superficie estimada para el presente ciclo, con los mayores avances relevados en los departamentos del norte provincial. Hacia la zona Centro-Este de Entre Ri?os las lluvias registradas durante el principio de la ventana de siembra demoran las labores y afectan a parte de los cuadros ma?s adelantados. En la zona del NEA, se sembraron los primeros cuadros tempranos bajo buenas condiciones de humedad en los perfiles. Hacia la regio?n del NOA, las lluvias registradas en la provincia de Salta demoran las labores de barbecho para la siembra de diciembre. En el sur del a?rea agri?cola nacional, la falta de piso no permite que las labores tomen impulso.



Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires







Notas Relacionadas