Soja: por el retraso de la siembra, está en duda el potencial del rinde

Se ha ido retomando la siembra de soja en algunas zonas durante la semana. Ya se cubren casi 5,4 M ha, un 30% del total de los 17,9 M ha de superficie de intención. La siembra va recuperando terreno y lleva un 5% de retraso respecto al progreso que se tenía a esta altura del año pasado.


amanecer rural
Soja: por el retraso de la siembra, está en duda el potencial del rinde


 Se ha ido retomando la siembra de soja en algunas zonas durante la semana. Ya se cubren casi 5,4 M ha, un 30% del total de los 17,9 M ha de superficie de intención. La siembra va recuperando terreno y lleva un 5% de retraso respecto al progreso que se tenía a esta altura del año pasado. 

Tal como explica el informe mensual de la BCR, en casi la mitad del área pampeana sigue preocupando el estado de las simientes tras el temporal de lluvias. Son numerosas las áreas que evalúan daños de alrededor de un 10% del área implantada. 

Hay otros casos que no se resembran pero han quedado muy desparejos, con falta de plantas y de mal aspecto generalizado. El temporal, aparte puede tener otro efecto colateral: el retraso de la siembra en puede condicionar el potencial de rinde.

Dónde tenga que resembrarse y, con la cosecha de trigo demorada, en las siembras de segunda puede haber un retraso de casi dos semanas, en función de las próximas lluvias.



Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario







Notas Relacionadas