En Sáenz Peña se reunió el Comité de manejo de bosques con ganadería

El ministro de Producción del Chaco, Marcelo Repetto, encabezó ayer una reunión del Comité Técnico Provincial de Manejo de Bosques con Ganadería Integrada (MBGI), conformado por distintas áreas de los gobiernos provincial y nacional, donde se hizo un repaso de los avances que se dieron este año y se realizó además un balance de gestión. El encuentro se desarrolló en las instalaciones de la Dirección de Bosques ubicadas en Presidencia Roque Sáenz Peña.


amanecer rural
En Sáenz Peña se reunió el Comité de manejo de bosques con ganadería


Seguidamente se remarcó el éxito de las jornadas de difusión del MBGI que se hicieron con productores ganaderos y forestales en las localidades de Taco Pozo, Pampa del Infierno, Machagai, Presidencia de la Plaza, Juan José Castelli y Pampa del Indio.

En todas estas jornadas participaron los Municipios, las Sociedades Rurales y productores de cada zona.

Por último, se brindó un detalle sobre los 50 proyectos interesados que se inscribieron en la convocatoria a sitios pilotos que se hizo desde la Dirección de Bosques para recibir propuestas.

 

PROCESO DE SELECCIÓN

En la oportunidad de la última reunión, se tuvo como objeto seleccionar los sitios pilotos que se llevarán adelante. Para eso, cada uno de los integrantes expresó sus opiniones y se evaluaron los casos que ejecutaran los lineamientos MBGI.

Además, se concluyó que la planificación y el seguimiento, se realizará en forma conjunta con cada titular y profesionales propios del Estado.

Después de ejecutar los sitios pilotos se  recabará los resultados y evaluará la mejor forma de ejecutar proyectos ganaderos aplicando diferentes técnicas de manejo y conservación de bosques nativos, sobre todo en zonas estratégicas para la preservación como lo es la zona amarilla del ordenamiento territorial de bosques nativos.

 

REPETTO DESTACÓ EL TRABAJO QUE HACE EL CHACO CON EL MBGI

 

Al cerrar la jornada, el ministro de Producción Marcelo Repetto expuso los avances y resaltó el rol de la Comité Técnico Provincial MBGI, y en agradecimiento a los participantes resaltó el compromiso y el valor institucional de esta herramienta en el Chaco, destacando que nuestra provincia es “un ejemplo en el país”.

Repetto destacó que en la última reunión del Consejo Federal Agropecuario (CFA) que se hizo en Formosa, se puso como ejemplo el trabajo realizado en la materia por el Chaco y la necesidad de que esto se replique en todas las provincias del NEA y NOA.

El titular de la cartera productiva resaltó el rol de la Dirección de Bosques, área que depende de la Subsecretaría de Recursos Naturales del Ministerio de Producción, que a través de sus profesionales se encargaron de encarar la gestión de los insumos técnicos para evaluar los sitios pilotos, las jornadas de capacitación y toda la organización de la comisión.



Fuente: Ministerio de la Producción Chaco







Notas Relacionadas