Molineros brasileños interesados en comprar trigo bonaerense

Un grupo de molineros de Brasil recorrieron lotes de trigo en el sudeste y sudoeste de la provincia de Buenos Aires para observar su calidad con vistas a la compra de ese grano que prevén hacer durante este fin de campaña y en 2019, informaron fuentes oficiales.


amanecer rural
Molineros brasileños interesados en comprar trigo bonaerense


Una decena de molineros de Brasil, acompañados por miembros de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, de la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales y la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales, oficiando de anfitrión el Centro de Acopiadores de Cereales Zona Puerto Quequén, recorrieron sembradíos de trigo de campos en esta zona. Lo hicieron a partir del interés existente en observar la calidad del trigo de cara a la compra que van a realizar durante este fin de ciclo y todo el año 2019. Se calcula que podrían adquirir entre 5 a 7 millones de toneladas en Argentina, de las cuales 3 millones saldrán de territorio bonaerense.

Los visitantes, en compañía del titular de la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales, Javier Buján; del ingeniero Armando Casalins, asesor técnico de la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales, y de Gabriel Gavarrino de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, fueron recibidos en Necochea por el actual presidente y vicepresidente del Centro de Acopiadores de Cereales Zona Puerto Quequén, Matías Bretschneider y el licenciado Marcelo Oviedo, de la firma Scorziello y Galella, respectivamente.

Visita a sembradíos

Durante la visita, Bretschneider y Oviedo mostraron las ventajas competitivas, de calidad y logística del trigo local.

De la recorrida también participó el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca bonaerense, Miguel Tezanos Pinto, quien destacó que "pasamos de producir 12 millones de toneladas a 19, teniendo en cuenta que hay otros competidores en el mercado como Uruguay, Paraguay, Rusia, Canadá y Estados Unidos".

"El fin de estos agrotours que organizan conjuntamente el Estado y el sector privado es reestablecer la confianza perdida en años anteriores y que comprueben que la Argentina tiene el volumen y la calidad de trigo que exige la demanda brasileña", sostuvo Tezanos Pinto.

Por otra parte, el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquis, consideró que "en estos tres años logramos elaborar un mapa de calidad con el fin de vender el producto a nuevos mercados externos. A partir de esta iniciativa, el productor cuenta con más información sobre su cultivo, lo cual amplía sus canales de inserción".

"También por tercer año consecutivo pusimos al servicio del productor el análisis gratuito de la calidad de sus trigos e hicimos más de 15 seminarios de capacitación, promoviendo la siembra de este cereal. Con la Gobernadora Vidal y todo el equipo sabemos que la agroindustria es el motor de la economía y generadora de empleo genuino", agregó.



Fuente: El Diario







Notas Relacionadas