Durante los últimos siete días se sembraron 2,6 millones/ha de soja

En gran parte del centro del a?rea agri?cola nacional, la siembra de primera se encuentra pro?xima a finalizar y la incorporacio?n de lotes de segunda va cobrando fluidez en las regiones que cuentan con adecuada humedad en los primeros centi?metros del suelo.


amanecer rural
Durante los últimos siete días se sembraron 2,6 millones/ha de soja


La siembra continu?a avanzando a buen ritmo y durante los u?ltimos siete di?as registro? un progreso de 14,8 puntos porcentuales. Desde nuestro u?ltimo informe se estima que ma?s de 2,6 millones de hecta?reas fueron implantadas, un nuevo re?cord para la campan?a en curso. De esta forma el avance nacional de siembra logro? cubrir el 68,8 % de las 17,9 millones de hecta?reas proyectadas. En gran parte del centro del a?rea agri?cola nacional, la siembra de primera se encuentra pro?xima a finalizar y la incorporacio?n de lotes de segunda va cobrando fluidez en las regiones que cuentan con adecuada humedad en los primeros centi?metros del suelo.

El buen clima, que perduro? durante gran parte de la u?ltima semana, permitio? avanzar ra?pidamente con las labores a campo. El Centro-Norte de Santa Fe fue la regio?n que mayor actividad concentro? desde nuestro u?ltimo informe, explicado en parte por el retraso que registraba debido a los excesos hi?dricos. El Centro- Norte de Co?rdoba tambie?n registro? gran actividad, pero en lotes de segunda au?n hay sectores que debera?n reponer humedad a fin de concretar los plantes iniciales de siembra. Las regiones Nu?cleo Norte, Nu?cleo Sur y Centro-Este de Entre Ri?os registraron buenos progresos, sin embargo, durante los di?as previos se relevaron abundantes precipitaciones que frenaron las labores. En contraposicio?n, amplios sectores del oeste de Buenos Aires y La Pampa no registraron progresos debido a las lluvias relevadas desde el inicio del pasado fin de semana hasta inicios de la semana au?n en curso, interrumpiendo las tareas de siembra e incluso generando pe?rdidas en sectores afectados por granizo, debiendo ser resembrados en los pro?ximos di?as.



Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires







Notas Relacionadas