Finalizó la siembra de girasol en todo el país, mientras que en el NEA se realizaron las primeras cosechas de lotes tempranos

A su vez, se comenzaron a relevar las primeras cosechas sobre el centro del Chaco, con progreso nacional que se ubico? en apenas el 1,6 % de la superficie apta. El ciclo fenolo?gico de la oleaginosa transita etapas desde emergencia hasta llenado de grano bajo una buena condicio?n de cultivo.


amanecer rural
Finalizó la siembra de girasol en todo el país, mientras que en el NEA se realizaron las primeras cosechas de lotes tempranos


Sin embargo, las u?ltimas heladas registradas en Buenos Aires ocasionaron una demora en el desarrollo del girasol, mientras que en el norte de La Pampa no se descartan pe?rdidas de a?rea cosechable como consecuencia de las fuertes tormentas con cai?da de granizo.

Las primeras recolecciones de girasol se relevaron sobre las localidades de Las Bren?as, General Pinedo, Avia Terai y Sa?enz Pen?a, con rendimientos que oscilaron entre los 19 qq/Ha y 28 qq/Ha. En el Centro- Norte de Santa Fe, gran parte de los lotes se encuentran en madurez fisiolo?gica y seri?an recolectados en los pro?ximos di?as. Sobre el sur de Buenos Aires y La Pampa, la oleaginosa se encuentra diferenciando hojas (V4-V8) bajo una presio?n sanitaria normal y un estado hi?drico adecuado. A pesar de los diversos eventos clima?ticos, los lotes presentan una buena condicio?n de cultivo para comenzar a diferenciar el boto?n floral.



Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires







Notas Relacionadas