MERCADOS GANADEROS. Informe semanal

Panorama semanal de los precios de las diferentes categorías del mercado concentrador de Liniers, y del mercado de Cría y de Invernada


amanecer rural

MERCADO DE LINIERS. Resumen semanal
El principio del fin de año

En una semana alcista, las vacas fueron la excepción.
Mejoró la oferta en este nuevo comienzo de semana para la plaza porteña. Los diferentes negocios se efectuaron en base a una plaza animada y con números que no se alteraron de manera considerable. Únicamente las vacas lograron en el final de la rueda un ambiente favorable.
Considerable crecimiento de la oferta en la segunda etapa de subastas de la semana. Esta situación cambió la inclinación de los operadores, ya que el escenario fue desfavorable para el grueso de lo presentado. Los quebrantos oscilaron entre $ 1,00 y $ 2,00 el kilo vivo. Sólo los toros,conservaron los precios de la rueda previa.
Como consecuencia de las lluvias en una amplia zona de producción condicionó el normal arribo de los vacunos. Bajo esta principal característica los conjuntos que reunieron clase y conformación mejoraron hasta $ 1.- sus respectivos valores corrientes. El renglón que no registró el mismo escenario fue el de las vacas, esta categoría sufrió quebrantos que oscilarán entre  $1 Y $2
La rueda sucesiva ofreció una entrada similar en volumen pero mejor en calidad. Los resultados fueron similares a la etapa ya mencionada.
Al finalizar la semana una vez más  las precipitaciones complicaron los arribos y la entrada fue nuevamente moderada. Los operadores se mostraron con necesidad de compra, permitiendo un crecimiento de los precios en  novillos, novillitos y vaquillonas, renglones que ganaron hasta $ 1,00 el kilo, mientras que las mejoras en terneros fue de $ 2,00 de suba. El acumulado semanal fue de 31.260 vacunos.

MERCADO DE GANADO ROSARIO
Humilde oferta

La principal característica de las dos primeras etapas de la semana fue lo humilde la oferta, En la primera solo 51 vacunos y en la segunda apenas 160, en ambas jornadas la calidad estuvo por debajo de lo esperado por la demanda. Los precios que se obtuvieron se relacionar a la terminación y clase de lo embretado.
Esta tendencia no se modificó en la ronda del viernes. Fueron muy pocos los animales ofrecidos para esta oportunidad y los precios se ubicaron de acuerdo al tipo de animal que salió a venta.

 

MERCADO DE INVERNADA Y CRIA. Resúmen semanal
Semana liviana

Los segmentos más livianEl mercado de invernada se mantiene muy calmo en la mitad de diciembre. Baja reposición en los feedlots y falta de liquidez, atentan contra los valores pagados por terneros y terneras. 

Esta semana los kilajes más livianos lograron promedios alcistas. Los terneros de 160-180kg promediaron $ 50,92, prácticamente sin variaciones respecto a la semana pasada, mientras que los ejemplares de -160kg. promediaron en $ 55,37 por kg. (+2,32%) . 

En vientres vacas y vaquillonas preñadas se ubicaron en torno a los $ 20.000.os de machos y hembras cotizaron alcistas.

INSUMO/PRODUCTO
Los novillos arriba

Precios alcistas para los novillos mejoran las relaciones de insumo/producto.
Los precios relativos de la invernada y el gordo evolucionaron a favor de los últimos. Los novillos presentaron precios alcistas esta semana y mejoraron los márgenes instantáneos de los engordes. 

El maíz llegó a los $ 5.200/tn. FAS, sin embargo, la relación maíz/novillo descendió por un crecimiento de los novillos en precio superior al cereal.
 

 


 



Fuente: AZ Group, Agrofy News, Mercado de Liniers.







Notas Relacionadas