La cosecha gruesa, una de las variables que marcará el ritmo económico 2019

La mayor competitividad cambiaria alcanzada este año y las perspectivas de una mayor cosecha agrícola, mejoran las perspectivas de exportaciones. Sin embargo, como se dio en paralelo con un incremento del costo de financiamiento y elevada incertidumbre, la industria tardará en reaccionar al nuevo set de precios relativos y únicamente aquellos sectores que ya están insertos en mercados externos podrán beneficiarse rápidamente", sostuvo un informe reciente de la consultora Ecolatina.


amanecer rural
La cosecha gruesa, una de las variables que marcará el ritmo económico 2019


Al analizar los posibles ganadores y perdedores para el próximo año, el estudio asegura: "Producto de una mayor competitividad cambiaria y las expectativas de una buena cosecha gruesa, la producción de bienes transables trepará 3 por ciento en 2019".

Sin embargo, el trabajo aclara que, "como parte de estos bienes se destinan a abastecer la demanda interna, las condiciones favorables se acotan", por lo que excluyendo el agro, la producción de este sector se mantendrá estancada producto de un consumo debilitado y una retracción de la inversión



Fuente: Telam







Notas Relacionadas