Estimaciones oficiales brasileñas también proyectan zafra récord para la soja

En su Informe de cultivos de diciembre publicado el martes, la Compañía Nacional de Abastecimiento de Brasil (Conab) estimó que el país producirá 238,4 millones de toneladas en la zafra 2018-19 de todos los cultivos, lo que representa un aumento de 10,6 millones de toneladas en relación a la cosecha pasada, o el 4,6%.


amanecer rural

Los principales productos responsables de estos números son soja, maíz, arroz y algodón, los principales cultivos del gigante sudamericano, que juntos corresponden al 95% de la producción total.

El estudio identificó que las condiciones climáticas presentadas hasta ahora, en todas las regiones productoras de granos, están influenciando positivamente las productividades. En cuanto al área plantada, esta tercera estimación de la Conab calcula que deberá alcanzar las 62,5 millones de hectáreas, con una perspectiva de aumento del 1,2% en relación a la temporada pasada, es decir, un incremento de 756,3 mil hectáreas. Lo que explica este crecimiento es el aumento de área para algodón y soja.

La producción de soja brasileña para 2018-19 se estima ahora en 120 millones de toneladas, lo que representa un aumento de 2.0 millones de toneladas desde su última estimación en noviembre. Si se logra, sería un nuevo récord de producción y un 0,7% más que la producción del año pasado de 119,2 millones de toneladas, que es el récord actual.

La superficie de soja brasileña de 2018/19 se estimó en 35,79 millones de hectáreas, lo que representa un ligero aumento respecto al mes anterior y un 1,8% más que el año pasado. El rendimiento de la soja para 2018/19 se estima en 3,354 kg/ha, que es ligeramente mayor que el mes pasado pero un 1,2% menos que el rendimiento del año pasado de 3,394 kg/ha.



Fuente:







Notas Relacionadas