EE.UU. es ahora, el mayor proveedor de soja de Europa

Las ventas de soja para la campaña comercial 2018-19 a las tres regiones, lideradas por Europa, se ubican en 3,67 millones de toneladas a partir del 8 de noviembre, según datos del Departamento de Agricultura de EE. UU. Las exportaciones estadounidenses de harina de soja fueron de 650,000 toneladas para el mismo período, más del doble que el año pasado


amanecer rural
EE.UU. es ahora, el mayor proveedor de soja de Europa


Las ventas de soja para la campaña comercial 2018-19 a las tres regiones, lideradas por Europa, se ubican en 3,67 millones de toneladas a partir del 8 de noviembre, según datos del Departamento de Agricultura de EE. UU. Las exportaciones estadounidenses de harina de soja fueron de 650,000 toneladas para el mismo período, más del doble que el año pasado.

El crecimiento de las ventas a esas regiones se debió en parte a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, que comenzó en julio pasado. Como parte de la disputa comercial entre los dos países, China, tradicionalmente el mayor comprador de soja de EE. UU., Aplicó un arancel del 25% a toda la soja que se envía desde Estados Unidos, lo que reduce drásticamente la cantidad de compras de soja de EE. UU. En China.

La USSEC dijo que Estados Unidos ha superado a Brasil como el principal proveedor de soja para Europa y Medio Oriente / África del Norte. La mayor parte de las exportaciones de soja de Brasil ahora van a China.

USSEC pronostica que la Unión Europea comprará más de 10 millones de toneladas de soja de EE. UU. En esta campaña, frente a los 7 millones en 2017-18.

 



Fuente: Agromeat







Notas Relacionadas