El negocio inmobiliario rural espera recuperarse este semestre

La Cámara Argentina de Inmobiliares Rurales (CAIR) realizó un informe de mercado julio-diciembre 2018 en que destaca que "la actividad inmobiliaria rural se sigue manteniendo en niveles de actividad reducidos".


amanecer rural
El negocio inmobiliario rural espera recuperarse este semestre


De esta forma, sigue el trabajo, esto demuestra el poco interés de inversores y productores en ampliar y/o ingresar en el sector, en gran parte como consecuencia de la incertidumbre que genera el panorama económico actual. Aunque, la posibilidad de cosecha gruesa satisfactoria, más una fina muy buena, renuevan las esperanzas de recuperación del negocio. 

Las operaciones que se concentraron mayoritariamente en un rango de montos entre 1 y 3 millones de do?lares y en la medida que se elevan valores, las transacciones inmobiliarias son cada vez más infrecuentes. Si bien hubo cierta cantidad de operaciones entre 5 y 10 millones de dólares, son muy escasas. 

Los precios, salvo en las zonas nucleo agrícolas donde se mantiene una cierta demanda, tienen una cierta tendencia a una mayor flexibilización en las pretensiones de los vendedores. Se percibe un claro aumento en la cantidad de propiedades ofrecidas a la venta, en gran parte debido a la ampliacio?n de los plazos de las gestiones comerciales.

Expectativa 2019

 

Los valores de los inmuebles rurales continuaron su curva descendente, intentando ajustarse a la rentabilidad actual del sector, hasta estabilizarse en un escalon inferior.

 

 

 

Se espera una fuerte recuperacio?n de los volumenes de cosecha. Las campan?as de trigo y cebada, por ejemplo, se han desarrollado con resultados muy promisorios. A su vez, la campaña gruesa en pleno desarrollo, ha tenido buenas condiciones generales para su implantacio?n y si no acontecen situaciones extremas, tambie?n se esperan resultados interesantes.

 

La ganaderi a, a pesar de presentar una cai?da en la valorizacio?n del stock como consecuencia de la fuerte devaluacio?n, sigue generando interes en los productores ante buenas perspectivas en el sector externo de la actividad.

 

 



Fuente: Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales







Notas Relacionadas