Destacaron la producción de boratos para exportación

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, recibió a integrantes de la empresa Agenor S.A., que se dedica a la fabricación de productos minerales no metálicos y produce boratos de alta calidad en la Provincia.


amanecer rural
Destacaron la producción de boratos para exportación


En la ocasión, los representantes de la compañía, Luis Cardozo y Ricardo Borla, expusieron las actividades que realiza la empresa inversora en San Antonio de los Cobres, destacando la producción de ácido bórico y boratos que se utilizan en centrales nucleares.

Los boratos de alto valor agregado se venden principalmente a mercados de Estados Unidos y Alemania, también exportan a Corea boratos de alta concentración para energía nuclear. Asimismo, se encuentra en desarrollo una línea de producción de boratos destinada a agricultura.

El boro es un nutriente esencial para el crecimiento y desarrollo natural de plantas sanas. Se usan sus compuestos en pequeñas concentraciones como micronutrientes en los fertilizantes y en crecimiento, rendimiento de la cosecha y desarrollo natural de las semillas, ya que ayuda con la transferencia de agua y alimentación en plantas.

Los empresarios solicitaron una ampliación del comodato del predio otorgado a una empresa vinculada a esta firma, con el objetivo de aumentar la producción y desarrollar la nueva línea vinculada al agro.  



Fuente: Ministerio de la Producción Salta







Notas Relacionadas