El Gobierno relevará daños producidos por el alud ocurrido en Los Toldos

En el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, la secretaria de Asuntos Agrarios, Milagros Patrón Costas, junto a Miguel Calabró, secretario de Asuntos Municipales, mantuvieron una reunión con Virgilio Zoilo Mendoza, intendente de Los Toldos. En la oportunidad trataron la problemática que generó el alud ocurrido días atrás como consecuencia de la crecida del río Huaico Grande y dialogaron sobre los perjuicios que ocasionó en la producción local.


amanecer rural
El Gobierno relevará daños producidos por el alud ocurrido en Los Toldos


El intendente Mendoza informó a los funcionarios provinciales que el alud causó perjuicios en la zona de cultivos de papa, maíz y hortalizas. Ambos plantearon la necesidad de realizar un relevamiento en la zona y determinar si es pertinente recomendar la declaración de emergencia agropecuaria, ya que son numerosas las familias afectadas, teniendo en cuenta que utilizan estos productos para subsistencia en varios meses del año.

En base a la información que recibió la secretaria de Asuntos Agrarios, se decidió enviar en los próximos días una comisión técnica para evaluar los daños producidos por el fenómeno natural, que no sólo afectó cultivos, sino que dejó alambrados y viviendas bajo el lodo.

También participaron en la reunión, el subsecretario de Asuntos Municipales, Federico Parra, el director general de Agricultura, Juan Garay, el concejal por Los Toldos, Osvaldo Acosta y pequeños productores de la zona.



Fuente: Ministerio de la Producción Salta







Notas Relacionadas