Brasil negocia la reapertura de frigoríficos en Arabia Saudita

Los empresarios y representantes de la agroindustria brasileña llegan a Riad, capital de Arabia Saudí, para negociar la reapertura de la exportación de carne de pollo por unidades embargadas en enero.


amanecer rural
Brasil negocia la reapertura de frigoríficos en Arabia Saudita


La Cámara de Comercio Árabe-Brasileña intenta conseguir una audiencia con la Autoridad de alimentos y medicamentos de Arabia Saudita (SFDA).Los miembros de la Cámara pretenden aprovechar el hecho de que estarán en los Emiratos Árabes para la feria Gulfood, que se celebrará en Dubai del 17 al 21 de febrero, para debatir con la autoridad sanitaria saudita las cuestiones que llevaron a la desautorización de los frigoríficos brasileños. 

 

Luego de las negociaciones en Riad, la misión brasileña va a Sudáfrica para reunirse con la Asociación de Importadores y Exportadores de Carne (Amie, por sus siglas en inglés) a visitar la Embajada de Brasil en Pretoria. El director ejecutivo de Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), Ricardo Santin, cuenta que, en el intento de ampliar el mercado, los brasileños van a discutir acciones como talleres para importadores, gobierno y entidades.



Fuente: Brasil Agro







Notas Relacionadas