La cosecha de maní será un 30% superior al ciclo anterior

Desde la Bolsa de Cereales de Córdoba destacaron que esta mayor producción se debe principalmente a un aumento en los rendimientos (+52%), ya que en la presente campaña, la superficie sembrada con maní se redujo a 324.500(-18%) ha pero se esperan rendimientos promedios de 34,7 qq/ha (+53%).


amanecer rural
La cosecha de maní será un 30% superior al ciclo anterior


Desde la Bolsa de Cereales de Córdoba destacaron que esta mayor producción se debe principalmente a un aumento en los rendimientos (+52%), ya que en la presente campaña, la superficie sembrada con maní se redujo a 324.500(-18%) ha pero se esperan rendimientos promedios de 34,7 qq/ha (+53%).

La zona manisera, conformada por 324.500 ha en las provincias de Córdoba, San Luis, La Pampa y el oeste de Buenos Aires presenta un cultivo en condiciones que van de buenas a excelentes en un 99% de la superficie. El 1% restante se concentra principalmente en el departamento Juárez Celman en donde se evidenciaron problemas leves de excesos hídricos.

cosecha mani sera 30 superior ciclo anterior

En cuanto al estado fenológico, el cultivo se encuentra su totalidad en estados reproductivos, con un 24% de los lotes en R2 (comienzo de clavado), y un 76% en período crítico, conformado por un 23% en R3 (comienzo de formación de cajas) y un 53% restante en R4 (caja completa).

El estado sanitario continua muy bueno. Solo se han reportado casos de viruela con indecencias leves y medias en General Roca, Juárez Celman, Río Segundo y Tercero Arriba; mientras que en cuanto a plagas se reportaron casos de arañuelas en baja incidencia en Río Cuarto y Juárez Celman.



Fuente: Ambito







Notas Relacionadas