Asuntos agrarios recorrió obras hídricas en San Antonio de los Cobres

Una comisión de la Secretaría de Asuntos Agrarios viajó a San Antonio de los Cobres, para realizar una inspección y analizar el estado de las obras que se ejecutan en el marco del Proyecto de Inclusión Socio–Económica en Áreas Rurales.


amanecer rural
Asuntos agrarios recorrió obras hídricas en San Antonio de los Cobres


Estuvieron presentes en la comunidad Casas Coloradas, donde se reunieron con la presidente, Lidia Calpanchay. Allí recorrieron obras de captación de agua, conducción y almacenamiento, ubicadas en las vertientes a los pies de los cerros. También visitaron a la comunidad Likan Antai, de Corralito, donde observaron el avance de obras junto al presidente de esa comunidad, Denis César Casimiro.

Recorrieron obras de perforación, extracción con molinos de viento y almacenamiento en tanques australianos, acompañados por Azucena Natalia Flores, presidente de la comunidad Cerro Negro.

Se reunieron con referentes de las 10 comunidades de la Red Atacama para analizar la continuidad de proyectos para mejoramiento de la zona.

La comisión de trabajo estuvo integrada por el coordinador de la Secretaría de Asuntos Agrarios, Roque Cánepa, y Carlos Zapata. Por parte de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Abelardo Flores, y Fernando Traverso.



Fuente: Ministerio de la Producción Salta







Notas Relacionadas