Cortinas forestales: recorrida e inscripciones

La campaña de 2018 alcanzó 150 km lineales de cortinas forestales, con implantación de ejemplares de pino y eucaliptus, destinados a la protección de cultivos frutihortícolas.


amanecer rural
Cortinas forestales: recorrida e inscripciones


Para este año ya se están inscribiendo productores adherentes al programa y que estarán plantando durante este mes y mayo, previéndose otra plantación para septiembre- octubre, destinadas a proteger los cultivos de nuevos 500 productores.

En el transcurso del año los técnicos del Ministerio continuarán con el relevamiento de productores interesados y con las capacitaciones en implantación y manejo de las cortinas.

La inscripción al Programa está abierta para los Departamentos de la zona centro –oeste de la Provincia. Los productores deben contribuir con la preparación del suelo y los cuidados de las plantas, en tanto el Ministerio realiza el diseño de las cortinas en el campo y provee los plantines.

Los interesados pueden dirigirse a las Delegaciones del Ministerio de Producción de su zona o llamando al número de celular 379-15 4818699 o al fijo de la UOP: 0379- 4476022.



Fuente: Ministerio de la Producción Corrientes







Notas Relacionadas