La Provincia firmó convenio para generar negocios y transferencias tecnológicas con Dubai y Emiratos Árabes

El documento, que se regirá por las leyes de la República Argentina, fue celebrado entre la Cámara Argentino Emiratí, la Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento, dependiente del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable y la Representación de Relaciones Internacionales, del Gobierno de la Provincia.


amanecer rural
La Provincia firmó convenio para generar negocios y transferencias tecnológicas con Dubai y Emiratos Árabes


La firma del documento estuvo a cargo del Presidente de la Cámara Argentino Emiratí,  Gabriel Osatinsky; el director de Comercio Exterior de Los Emiratos, Raúl Carignano, el secretario de Industria, Comercio y Financiamiento, dependiente del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Francisco Lemos, y el coordinador General de la Representación de Relaciones Internacionales, Nicolás Ramos Mejía.

Durante la firma del documento, los representantes de la Cámara explicaron a los funcionarios locales que en el puerto de Dubai han generado una Plataforma de Comercio Argentino para empresas exportadoras de nuestro país.

Con ella es posible que los productos que lleguen a puerto puedan permanecer durante 15 días sin costo alguno y contarán con 10 días más para la desconcentración de los mismos.

A su vez, el secretario Lemos se refirió a la importancia de incorporar tecnología para facilitar la exportación de productos locales a Dubai.

Ambas partes convinieron en que intercambiarán información permanentemente para ejecutar un trabajo conjunto positivo.

A los efectos convenidos, el Gobierno de Salta pondrá a disposición de la Cámara Emiratí  propuestas para el desarrollo de proyectos en términos de mercado que respeten las prácticas y condiciones legales y comerciales usuales de Los Emiratos Árabes y la República Argentina, enalteciendo sus prácticas comerciales tanto para la contratación de sus servicios como sus costumbres.

Serán seleccionados  iniciativas o proyectos para presentar ante la Plataforma de Negocios de Comercio Internacional Argentino Emiratí “Descubriendo los Emiratos”, que se realizará en Dubai anualmente.

La Cámara Emiratí podrá promocionar todas las virtudes de la Provincia de Salta, tecnológicas, turísticas, en su capacidad de exportación y sus atributos para la inversión en ella, y deberá hacer todos los esfuerzos necesarios para promocionar la contratación de los servicios ante Los Emiratos, generando oportunidades concretas respecto de los mismos, sin  erogación alguna para  Provincia de Salta.

También evaluarán las condiciones de contratación, disponibilidad para inversiones, así como las condiciones que estimen necesarias para aprobar o rechazar las propuestas ante la Cámara, sin necesidad de expresar o justificar causa alguna.



Fuente: Ministerio de la Producción Salta







Notas Relacionadas